Celebramos el derribo del edificio del parking de la Inmaculada y pedimos actuar en Fray Diego


Desde Independientes Por Estella-Lizarra queremos mostrar nuestra satisfacción por la decisión de proceder al derribo del edificio ocupado y en estado de ruina del parking de la Inmaculada, una actuación necesaria y largamente esperada por todas y todos.

Ese inmueble, que llevaba años en una situación de deterioro progresivo, suponía un riesgo evidente de seguridad y un foco constante de insalubridad. Reconocemos y felicitamos la labor del Ayuntamiento y de todas las personas implicadas en hacer posible este derribo, que por fin dará seguridad en pleno centro.

Así mismo, consideramos positiva la decisión de utilizar temporalmente el espacio como aparcamiento, hasta que se determine su uso definitivo. Es una solución práctica que beneficia a los vecinos y contribuye a aliviar los problemas de estacionamiento que sufre Estella-Lizarra.

En este sentido, pedimos al actual equipo de gobierno que actúe con la misma lógica y eficacia en el caso del aparcamiento de tierra de la calle Fray Diego.
Ese espacio lleva más de dos años cerrado, desde el inicio de la legislatura, bajo el argumento de una “inminente construcción” que no se ha materializado.
Mientras tanto, el terreno permanece vallado y sin uso, generando molestias a los vecinos del barrio y agravando el colapso en el resto de aparcamientos de la ciudad.

No tiene sentido mantener inutilizado un espacio sin uso cuando Estella-Lizarra necesita soluciones inmediatas y de sentido común a los espacios de parking.

Desde Independientes Por Estella-Lizarra creemos en una ciudad como la nuestra, pequeña, no podemos dejar pasar los años con espacios cerrados y proyectos paralizados, cuando se pueden utilizar sin requerir costes para todos.

Por eso, felicitamos el avance logrado en la Inmaculada y pedimos que ese mismo espíritu de trabajo y resolución se aplique también en Fray Diego.