El Ayuntamiento encarga directamente al fabricante la reparación del ascensor de Lizarra


El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha acordado, mediante Resolución de Alcaldía, sustituir a la empresa que se encargaba del mantenimiento, asistencia y reparación del ascensor principal del barrio de Lizarra ante las continuas averías y los inconvenientes que estas están causando especialmente para las personas mayores y de movilidad reducida.

Un informe solicitado a Policía Municipal, donde se pone de manifiesto el elevado volumen de incidencias, así como la importancia estratégica para la movilidad y accesibilidad al barrio de Lizarra, ha sido determinante para iniciar el expediente que ha finalizado con el encargo a TK Elevator, fabricante de la maquinaria, la reparación del ascensor que llega hasta la Calle La Corte, y su posterior mantenimiento durante 12 meses.

Así mismo, desde el Área de Servicios, se encargó una auditoria de los ascensores que ha acreditado la falta de mantenimiento de los mismos, por lo que ahora se puede realizar el encargo a la empresa fabricante para la puesta a punto del mismo con aquellas actuaciones que realmente son necesarias para el correcto funcionamiento.

El Ayuntamiento estima que posiblemente esta próxima semana se dará inicio a los trabajos de reparación del ascensor por parte del personal técnico de TK Elevator y que eso conllevará el cierre del mismo durante algunos días.

El concejal de Servicio, Jorge Crespo, ha señalado al respecto que “la falta de mantenimiento del ascensor y el malestar que ha originado en el vecindario, aislándoles incluso en fiestas, -lo que es intolerable-, ha llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión. El procedimiento ha requerido de tiempo, por lo que lamentamos que no se haya contado con una solución efectiva antes, pero se requería tiempo para elaborar los informes necesarios y poder actuar”, ha señalado.

Fuente: http://www.estella-lizarra.com/noticias/el-ayuntamiento-encarga-directamente-al-fabricante-la-reparacion-y-el-mantenimiento-del-ascensor-principal-del-barrio-de-lizarra-ante-las-continuas-averias/