I Protocolo Local de Coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres

Esta mañana se ha presentado en la casa consistorial, de manera interna, el I Protocolo Local de Coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres, un protocolo impulsado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra junto con el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), al amparo de la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, y del protocolo interinstitucional del Gobierno de Navarra. El documento ha sido revisado por también por la Delegación del Gobierno en Navarra.

El objetivo de este protocolo es ayudar a coordinar bien todos los recursos disponibles y hacer toda una programación conjunta de sensibilización y formación por parte de todas las entidades y personas que están relacionadas con la violencia hacia las mujeres y los y las menores.

A la presentación han acudido casi una veintena de personas de distintas entidades implicadas, entre ellas: Hospital García Orcoyen, Centro de Salud, Centro de Salud Mental, Cruz Roja, Equipo de Atención Integral a Víctimas (EAIV), Plan de Atención Sociosanitaria, Colegio Santa Ana, así como Policía Foral, y por parte del Ayuntamiento, Alcaldía, Policía Municipal o el Área de Igualdad. La parte técnica la ha realizado la consultoría Berezhi.


Fuente: http://www.estella-lizarra.com/noticias/presentado-el-i-protocolo-local-de-coordinacion-de-la-actuacion-ante-la-violencia-contra-las-mujeres/