Cruz Roja cede al Ayuntamiento el puesto de socorro para organizar actividades sociales y dinamizar el barrio


El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Cruz Roja han firmado un convenio por el que se revierten al Ayuntamiento los terrenos cedidos en su día para la instalación del puesto de socorro en el barrio de La Merced. Así mismo, Cruz Roja cede el edificio existente para organizar actividades sociales y dinamizar el barrio.

Desde el Área de Políticas de Empleo ya se organizó en este espacio, en enero, un taller con 12 personas sobre electricidad y otros arreglos en colaboración con Gaz Kaló y Ker Cali, y esa es la línea a seguir, pero a partir de ahora con el edificio ya cedido. Así mismo, como explica la concejala Magdalena Hernández, se han realizado varias mejoras en el local, pero la idea es continuar con las mejoras organizando un auzolan en el barrio.

Por ejemplo, se hicieron trabajos de electricidad, se cambiaron las luminarias, se pintó la fachada… Y queda pendiente reparar el tejado e incorporar un sistema eficiente de calefacción.

UN POCO DE HISTORIA

El Ayuntamiento cedió en agosto de 1978 estos terrenos comunales a Cruz Roja para instalar allí un puesto de socorro y fue la entidad quien levantó el edificio. Pero dado que en los últimos años no se le estaba dando el uso para el que fue cedido, sino que se utilizaba por parte del Ayuntamiento para fines de interés del barrio, se ha acordado esta cesión gratuita y será el Consistorio quien se haga cargo de las reparaciones.