Actuaciones servicios - 26/2


En los próximos días el Ayuntamiento tiene previsto realizar nuevas actuaciones en calles dentro del plan de mejoras del Área de Servicios. En concreto, se va a reparar el tramo de asfalto de la calle Gustavo de Maeztu que linda con la acera derecha, en la zona donde estacionan los vehículos. El asfalto se encuentra en muy malas condiciones, con numerosos y profundos baches. Para ello, habrá que hacer cortes puntuales en el tráfico.

Así mismo, se está reparando el pavimento de la explanada del Puy. Una zona que también llevaba años sin atenderse y que en objetivo marcado al Área de Servicios de atender todas las zonas se ve también incluida. La actuación de reparación se prologarán unos días más, por la complejidad de colocación de las piedras. Tras ella, se pasará a solucionar la problemática histórica de la Calle Gustavo de Maeztu.

Por otro lado, estos se ha realizado también un rebaje de la rampa donde confluyen el paseo de La Inmaculada y la calle San Andrés, rampa que se realizó con motivo de las obras de peatonalización. Una de las peticiones de rebajar la pendiente vino del Club Ciclista Estella, ya que es una zona habitual de paso de muchas de las pruebas que organizan.

Así mismo, se han instalado nuevas papeleras en Los Llanos y se ha colocado otra en la Calle Calderería. Y también se va an a colocar sistema de regulación del caudal en varias fuentes para mejorar su funcionamiento y lograr un ahorro de agua.