El Concurso de Fotografía ‘Enfocando hacia la igualdad’ homenajea este año a la navarra Susana Vera

El Área de igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha convocado el 18º Concurso de Fotografía ‘Enfocando hacia la igualdad’. Este año, además, servirá de homenaje a la fotógrafa navarra Susana Vera (Pamplona, 1974), la primera española en ganar un Premio Pulitzer de fotografía, en este caso por la cobertura que hizo Reuters de los disturbios en Hong Kong en 2019. Estará presente en la entrega de premios.

El plazo para presentar las imágenes ya está abierto y finaliza el 8 de septiembre a las 12.00 horas. El día 9 se reunirá el jurado y el 11 será la entrega de premios. Se establecen tres: un primer premio de 350 euros, un segundo de 250 y un tercero de 150. Cabe la posibilidad de entregar algún accésit si entre las personas ganadoras no hay nadie de Estella-Lizarra y/o mujeres.

Para participar hay que tener más de 16 años y se pueden presentar tres trabajos exclusivamente por email a enfocandohacialaigualdad2020@gmail.com 

El objetivo de este certamen es sensibilizar en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. “Ahora más que nunca, con lo sucedido con el Covid19 y las repercusiones en nuestras vidas, es importante poner el cuidado, la vida digna para todas las personas y la igualdad de trato como algo esencial para la salida a esta crisis socio sanitaria. La igualdad es fundamental y la fotografía también nos puede ayudar a ello. Tenemos una oportunidad de reflejar como estamos viviendo esta situación desde dentro de casa y fuera”, señala la concejala de Igualdad, Magdalena Hernández Salazar.

Foto noticia