La zona de calistenia del Zaldu Park se mejora con la instalación del suelo amortiguador y césped artificial

 La zona destinada a la práctica de la calistenia del Zaldu Park se está mejorando estos días con la instalación del suelo amortiguador y la colocación sobre él de césped artificial que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra conserva tras la sustitución el pasado verano de la hierba del campo de fútbol de Merkatondoa.

En concreto, se han invertido 2.657 euros (IVA incluido) para la colocación de este pavimento amortiguador sobre una superficie de algo más de 100 metros cuadrados, y sobre esas baldosas se está instalando el césped. También se incluye una pletina de acero para rematar el perímetro.  Se encarga la empresa especializada en este tipo de trabajos Hags-Swelek.

Con esta inversión la zona de calistenia quedaría terminada, explica el concejal de Juventud, Jorge Crespo, quien añade que en el diseño ha participado la Asociación Juvenil Calisténica de Estella-Lizarra. Sí que está contemplado dentro del Zaldu Park, inaugurado el 25 de enero, ampliar la zona destinada a parkour.

Aunque los trabajos acaben ya esta semana, durante la Fase 1 de desescalada resulta inviable poder utilizar estas instalaciones deportivas al aire libre. Curiosamente, la situación es más restrictiva que durante la Fase 0, por lo que el uso del Zaldu Park, al igual que el del Skate Park, no están permitidos en este momento. Cuando comience la Fase 2 se volverá a valorar la situación.

La calistenia engloba a aquellos ejercicios físicos que se realizan aprovechando el peso corporal ayudándose de diferentes elementos, como barras, espalderas, paralelas…