Segunda desinfección de las calles

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha programado para mañana miércoles una nueva desinfección de las calles como medida preventiva ante el Covid-19 después de quedar muy satisfechos con la experiencia realizada la semana pasada.

En esta ocasión comenzará a las 19.30 horas por las zonas perimetrales de la ciudad y se espera terminar antes, sobre las 23.00-23.30. Eso sí, se utilizarán dos tractores en vez de uno gracias a la ayuda de voluntarios del sindicato UAGN y a agricultores que participan en el mercado de producto local Plazara!.


El pasado jueves se realizó una primera prueba llegando a recorrer cerca de 35 kilómetros por las calles de la ciudad y cubriendo casi todos los barrios, en total cerca de 200.000 metros cuadrados. En esta ocasión la idea es llegar también a esas zonas que quedaron sin desinfectar.

Nuevamente se utilizará agua pulverizada con una pequeña cantidad de hipoclorito de sodio para la desinfección. La acción se ha programado para mañana dado que no hay previsión de lluvias y se realiza como refuerzo al trabajo diario de limpieza de las calles que realiza Cespa.