El Ayuntamiento de Estella-Lizarra convoca el I Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas

 Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, coincidiendo con el día de la patrona, la Virgen del Puy, ha convocado el I Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas, que ha presentado esta mañana el concejal de Servicios, Jorge Crespo Ganuza, y que va a repartir 400 euros en premios canjeables por compras en establecimientos de la ciudad.

En concreto, se ha establecido un primer premio de 250 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercero de 50 euros que se elegirá por votación a través de la web del Ayuntamiento tras una selección de diez finalistas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 26 de mayo enviando por email a webestella@estella-lizarra.com los datos personales de quien participa y un máximo de tres fotografías del balcón o fachada decorado.

Dado que los premios se canjearán por compras en la ciudad, los establecimientos que quieran participar en la campaña tienen que inscribirse también, con plazo máximo el 26 de mayo, a través de la misma dirección de correo incluyendo sus datos.

El jurado valorará aspectos como la creatividad, la utilización de elementos naturales, la variedad florar o el uso de elementos decorativos. Los balcones y fachadas presentados al concurso deben estar montados para el día de la patrona, el 25 de mayo, y mantenerse como mínimo hasta el día 31 para la valoración del jurado. Las bases se pueden consultar en la web municipal, www.estella-lizarra.com

El concejal de Servicios ha añadido que esta actuación se complementa con otras mejoras ornamentales previstas en puntos como la plaza San José y que también se está evaluando la colocación en rotondas y otros espacios de césped artificial sobrante del campo de Merkatondoa.

BASES: BASES DEL I CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE BALCONES Y FACHADAS DEL AYUNTAMIENTO DE ESTELLA