Convocado el 24º Certamen Literario Premio María de Maeztu

La Asamblea de Mujeres de Estella-Lizarra ha convocado, como entidad organizadora, el 24º Certamen Literario Premio María de Maeztu, una actividad que cuenta con el respaldo tanto organizativo como económico del Ayuntamiento a través del Área de Igualdad tras un convenio firmado por las partes.

El certamen incluye dos categorías, castellano y euskera, y reserva un premio de 1.200 euros para la ganadora de cada una de ellas. Podrá presentar sus relatos cualquier mujer mayor de 16 años y el plazo expira el próximo 20 de julio. El tema será libre y el relato debe ser original e inédito, con una extensión máxima de diez folios, como se especifica en las bases. Por su parte, la entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

La comisión de Igualdad acordó recientemente la realización de las 23º Jornadas Mujer y Creación Literaria y el 24º Certamen María de Maeztu con el objetivo de “potenciar la creación escrita y la proyección de la mujer en el espacio literario”, además de difundir la figura de María de Maeztu.

Por ello, se subvenciona a la Asamblea de Mujeres con un total de 3.930 euros para la organización de ambas acciones en este ejercicio.